Celebramos el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Organizada por el IES Francisco Rodríguez Marín, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el lunes 5 de junio, el alumnado de 1º y 3º de la ESO, junto con su profesorado, ha llevado a cabo en la Plaza Mayor de Osuna una actividad intercentros dirigida a los alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los centros escolares de la localidad, para concienciar sobre el consumo de agua responsable, haciendo además ver las ventajas que supone consumir agua doméstica frente al agua de supermercados que genera residuos de plástico que contaminan el medio ambiente y es mucho más cara.

La actividad ha consistido en la lectura de un manifiesto y la celebración de una gymkana en la que nuestro alumnado ha llevado a cabo una serie de talleres y juegos referidos al agua y al reciclado de plástico, así como referidos a la ventaja del agua doméstica.

Durante este día también han realizado una serie de figuras, de objetos de plásticos y, además, cada centro ha trabajado en el diseño de una mascota, que lleva por nombre “Aquapower”.

La celebración de este Día del Medio Ambiente ha concluido con la entrega de un diploma al centro que más cantidad de botellas de plástico ha conseguido reunir, así como al centro con un diseño de mascota más atractivo. El tercer diploma se entregó al equipo que más puntos consiguió durante la gymkana.

 

MANIFIESTO

Hoy celebramos en Osuna el Día Mundial del Medio Ambiente y por eso hemos reunido a todos los niños y niñas de 3º de primaria de Osuna.

Vamos a aprender cosas sobre el agua, sobre los plásticos y sobre las cosas que tenemos que hacer por nuestro planeta si no queremos que se ponga muy malito y lo pase muy mal. Los niños y niñas tenemos que saber que hay muy poca agua dulce, aunque nos creamos que porque cuando abrimos el grifo siempre sale agua, el agua no se termina nunca. Eso no es así y este año, que tenemos mucha sequía y llueve poco, lo vamos a comprobar y tenemos que ser mucho más responsables, niños y mayores, que no se olvide.

El agua en el Medio Ambiente es muy importante porque todos los seres vivos necesitamos el agua. El agua le da la vida a la Tierra y sin agua no habría vida. Por ello lo primero que tenemos que hacer es gastar sólo el agua que es necesaria, ni más, ni menos y cortar el grifo estemos donde estemos. ¡¡No podemos tirar el agua!!… En nuestra casa, en el colegio, en la ducha de la playa, en el parque,… ¡hay que cerrar el grifo!

Tampoco podemos contaminar el agua y tenemos que cuidar nuestros ríos y arroyos. Tenemos que decirle a quiénes mandan que tienen que hacer leyes para que el agua que vuelve a los ríos o a la tierra no se contamine y tienen que hacer leyes para que se protejan y se conserven las aguas y que vigilen los pozos para que nadie saque más agua de la que el planeta nos puede dar.

También tenemos que saber que si compramos agua en el supermercado, estamos comprando un agua muy cara y que viene en una botella de plástico que luego contamina el Medio Ambiente. El agua del grifo es mucho más barata, igual de buena, no contamina con plástico y no tenemos que almacenarla. Debemos saber que es mejor el agua de grifo que el agua de supermercado.

Pero si aún así compramos agua en el supermercado, tenemos que ser responsables y debemos depositar el plástico aplastado en el contenedor amarillo y así ayudar al Medio Ambiente del planeta Tierra.

Y ya que sabemos esto, tenemos que convencer a nuestros mayores para que sean también responsables con el Medio Ambiente y que cuiden la Tierra, porque la Tierra es la casa de toda la humanidad y donde vivimos.

 

También te podría gustar...