Menú Cerrar

Charla UTE Jaén

    La Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) de la Prisión de Jaén ofreció el día 5 de noviembre, una charla destinada al alumnado de 4º ESO, 1º de Bachillerato, 1º y 2º de Ciclos Formativos y 1º y2º de CF de Grado Básico, dentro de los encuentros organizados en los institutos de la provincia. En dicha charla, participaron distintos internos del centro penitenciario, que nos contaron cuáles fueron las causas que los llevaron a su situación, sus experiencias sobre cómo llegaron a caer en la droga y, en definitiva, nos hablaron de su vida y de cómo poco a poco han ido reinsertándose socialmente gracias a este proyecto que se lleva a cabo en la UTE.

    Este encuentro se organizó de una forma participativa ya que el alumnado del centro pudo realizar preguntas a los internos participantes. Fue una experiencia muy emotiva y reflexiva, que permitirá a nuestros alumnos tomar conciencia de las consecuencias de la drogadicción desde el punto de vista de quien lo ha vivido.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.