Proyecto Recapacicla

Objetivos del proyecto Recapacicla.

– Informar e implicar a la comunidad educativa en la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases y vidrios, así como en su adecuada separación en origen y reflexionar sobre las implicaciones ambientales de consumo.

– Concienciar a nuestro alumnado para una gestión inteligente de los residuos que ellos mismos generan junto con la recogida efectiva de los mismos en el centro.

– Promover el uso de envases y la recogida diferenciada de contenedores. Proporcionar información en los diferentes edificios de los lugares usados para la recogida de material reciclado.

– Analizar la problemática medioambiental en nuestro entorno más cercano, relacionada con la gestión de residuos y el cuidado de la naturaleza.

Actividades PROYECTO RECAPACICLA:

  • Investigando los residuos. Actividad que promueve la búsqueda de información por parte del alumnado acerca de los residuos y su reciclaje.
  • Minimizando los residuos del centro. Se plantean actividades que faciliten el reciclaje de materiales producidos por el centro escolar durante el curso en la creación de diversos proyectos que utilicen dichos recursos y así minimizar nuestro impacto, como centro, en el medio ambiente.
  • Creación de contenedores para la reducción por adecuada separación de residuos y cuantificar, de esta manera, la bajada en la emisión de estos.
  • Día del Reciclaje. Proyección de películas, montaje de exposición, talleres de reciclaje, actividades lúdicas (Yincana, creación artística, aplicación tecnológica…),

El pasado trimestre, como parte del proyecto RECAPACICLA y dentro del programa ALDEA, llevamos a cabo entre nuestro alumnado una encuesta con el objetivo de investigar sobre los residuos generados en casa y el reciclaje de estos.