Una carta, una sonrisa
Más de un millar de escolares canarios de La Palma no pueden asistir a clase como consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Por este motivo, se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria a nivel nacional en la que han participado los escolares del IES Ventura Morón de Algeciras bajo el lema ‘Una carta, una sonrisa’.
El objetivo de esta actividad es que, cuando los estudiantes canarios regresen a las aulas, lo hagan arropados por los alumnos de otros centros del país, quienes les han enviado cartas de ánimo.
Además de compañerismo y empatía, nuestros alumnos ponen en práctica de este modo su creatividad y su habilidad con la expresión escrita. Los textos epistolares, como el resto de textos de la vida cotidiana, forman parte del currículo de la materia de Lengua castellana y Literatura y contribuyen a conocer otras realidades, otras culturas y fomentan el encuentro interpersonal. Nuestros escolares despiertan también su curiosidad e inquietudes, como demuestran algunas de las preguntas que han hecho a sus compañeros de La Palma: ¿cómo suena la lava?, ¿vuestras playas son como las nuestras, de arena oscura?
Confiamos en que los estudiantes de La Palma y sus familias estén a salvo y regresen pronto a las aulas y a la normalidad. Desde aquí, todo nuestro cariño y apoyo.