PROYECTO IMPULSA INCLUSIÓN

      El Programa Impulsa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar la cultura inclusiva de los centros docentes y a mejorar el grado de adquisición de competencias a través de la mejora de los recursos en el aula y/o de la realización de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado, partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el trabajo en equipo, bajo los principios de la atención a la diversidad y la igualdad de género.

      El Programa Impulsa se desarrolla a través de Proyectos para la Innovación Educativa. Durante el curso 2022-23 el IES Virgen del Mar va a desarrollar uno de estos proyectos, concretamente el Proyecto Impulsa Inclusión. Este proyecto incluye medidas innovadoras específicas que contribuyen a la accesibilidad universal y al desarrollo de las competencias del alumnado escolarizado en unidades específicas de Educación Especial ubicadas en centros ordinarios.

      El proyecto desarrollará las siguientes actividades a lo largo del curso:

  • Talleres dentro del aula de: “Comida saludable”, “Competencia digital” y “Control de emociones”. Acudirá personal externo al instituto.
  • Excursiones a “La empresa de Chocolate. La Virgitana” en Berja y a “La Balsa del Sapo” en Las Norias.
  • Salidas a la “Piscina de Adra”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *