Conociendo algunos repositorios.

En este post intentaré presentar tres repositorios educativos que pueden utilizarse para buscar recursos para nuestra práctica diaria.

El primero de ellos es PROCOMÚN

Su icono es:

Está dentro del conjunto de lugares que ha creado el Intef  para reunir recursos educativos, dar difusión a los mismos y compartirlos.

El término PROCOMÚN se refiere al ordenamiento institucional que dicta que la propiedad privada está atribuida a un conjunto de personas en razón del lugar donde habitan y que tienen un régimen especial de enajenación y explotación. Ver aquí

Es como aparece en la página: una red de recursos educativos en abierto.recursos

Se pueden encontrar recursos educativos muy variados. Se organizan mediante búsqueda:

Se organiza en: «Todos los contenidos», «Área de conocimiento» y «Contexto educativo». Cada uno de estos apartados se despliegan ofreciendo todos los campos posibles.

Uno de los filtros más interesante, completo y variado es el de «Recursos educativos», en el apartado «Todos los contenidos». Ofrece un amplio abanico de objetos digitales listos para compartir.

Como ejemplo: 

Su autora:

 

 

 

En este recurso aparece el enlace:

Seguimos con AGREGA…

Este repositorio abarca a todas las comunidades autónomas. Es un lugar donde compartir recursos que han sido previamente probados y trabajados en entornos educativos. Es importante destacar la gran cantidad de recursos para todas las etapas educativas, excepto universidad.

Clasifica la información de forma sencilla y amplia:

Tiene buscador Agrega, Buscador externo y Árbol curricular.

En la barra lateral izquierda cuenta con campos de búsqueda para acotar la información que deseas:

Ofrece una gran cantidad de actividades, recursos, experiencias,… de gran utilidad. He seleccionado uno de ellos relacionado con la lecto-escritura y las Bibliotecas Escolares. Es Tu escribes… yo leo, Primer Premio Antonio Domínguez Ortiz de la Consejería de Educación.

Su autoría y licencia aparecen AQUÍ

Por último nos centramos en MEDIVA, un repositorio multimedia, videos y audios, al servicio de la comunidad educativa.

Es es su logo:

De principio puedes elegir entre videos y audios, luego existen categorías para filtrar la búsqueda:

Entre los recursos he seleccionado uno relacionado con la dinamización con la biblioteca escolar: Video de Subida masiva de DGIE/nA en Meiva Su autor es José María Moreno Esquivel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *