CEIP Clara Campoamor se va de Feria, a la Feria de la Ciencia!! 19/04/2023

Este curso 2022/23 hemos sido 10 clases las que hemos estado trabajando el Proyecto Taller de Ciencia: Investigo. Un proyecto que parte de la curiosidad innata del alumno/a como protagonista y del trabajo cooperativo para construir conocimiento experimentando. 

La temática ha sido el mundo de las plantas aprovechando nuestro fabuloso huerto escolar y el medioambiente, unas herramientas magníficas para que los alumnos y alumnas ejerciten su imaginación y formen conceptos sobre el mundo vegetal.

Con este proyecto, el aprendizaje de las ciencias es un proceso que nace del interés por conocer todo lo que nos rodea y hallar respuestas a nuestras incógnitas. A través de la experimentación y del juego, fomentamos que el alumnado se plantee interrogantes propios del pensamiento científico, que favorecen la comprensión de los fenómenos de la Naturaleza y por supuesto la importancia de cuidar y respetar las plantas para tener una conciencia medioambiental positiva.

El alumnado de las clases del nuestro centro que lleva trabajando este proyecto todo el curso asistirá como divulgador científico a la Feria de la Ciencia celebrada en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla (FIBES) los días 10, 11 y 12 de mayo.

Os dejamos todo lo que se podrá aprender en nuestro STAND y nuestro EXPERIMENTO ESTRELLA.   

Os esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *