Biblioteca Escolar

La biblioteca escolar debe jugar un papel fundamental en el aprendizaje de la lectura, en conseguir lectoras y lectores autónomas/os y críticas/os. Lectoras y lectores que comprendan lo que leen y que, además, aprendan a disfrutar de la lectura por placer.

Para conseguir esto, además de los profesionales implicados y un gran trabajo en equipo, es necesario contar con una buena materia prima: La colección.

Nuestros fondos de la colección de nuestra biblioteca, están adaptados, al currículum y a la comunidad de estudiantes a la que presta servicio.
La biblioteca es de todos y para todos, estando muy presente la atención a la diversidad, por ello durante este curso se dotará a la biblioteca de claves visuales, pictogramas y estructuración de los espacios para que nuestro alumnado con TEA pueda hacer uso de ella, y puedan utilizarla como un espacio más de trabajo y disfrute.

Las bibliotecas escolares deben ser espacios físicos y digitales abiertos a toda la comunidad educativa y espacios sociales abiertos para eventos culturales, profesionales y educativos. En este sentido la colaboración con la familia y otras entidades del entorno cobrarán especial relevancia.

EL COORDINADOR:
José Antonio Campos

ACCESO A BIBLIOWEB del CEIP Josefina Aldecoa