PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Coordinadora Plan de Igualdad: Carmen Garnica Ramírez

 

El Plan de Igualdad de género de nuestro centro educativo pretende establecer un clima de convivencia en el que los valores del respeto, la no discriminación y la superación de los prejuicios sexistas ayuden al desarrollo integral del alumnado. Las actuaciones del plan quedarán integradas en cada una las UDIS que se llevan a cabo y siempre con un carácter transversal y en relación al resto de actividades del aprendizaje de las diferentes áreas.

La educación integral de las personas implica la adquisición de un conjunto de capacidades básicas de tipo cognitivo, emocional y ético. Esto supone que a la necesidad incuestionable de educar en habilidades y conocimientos se añade la de educar para una mejor calidad de vida y para dotar a esta de sentido moral.

Proponemos una educación en valores que prevenga desigualdad y la violencia de género. Es un trabajo de toda la comunidad educativa y todos, todos unidos/as conseguiremos que nuestros niños y niñas tengan una sociedad justa e igualitaria.

Objetivo General:

Desarrollar prácticas educativas que identifiquen los estereotipos sexistas existentes en diferentes ámbitos de la Comunidad Escolar y de la sociedad y que promuevan su eliminación, de forma que favorezcan en niños y niñas un desarrollo personal satisfactorio y una convivencia pacífica e igualitaria con valores encaminados a la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y que se traslade al resto de la sociedad.

Establecemos en el desarrollo del Plan los siguientes apartados :

  • Justificación
  • Principios de actuación: Visibilidad, transversalidad e inclusión
  • Objetivo general y objetivos específicos
  • Medidas a llevar a cabo en base a competencias clave
  • Metodología, evaluación e indicadores de éxitos
  • Evaluación de las actuaciones.
  • Actividades

 
 

PLAN DE IGUALDAD JOSEFINA ALDECOA

Coordinadora Plan de Igualdad: Carmen Garnica Ramírez

 

Más Información en: 

I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación

Portal de Igualdad

Texto del I Plan de Igualdad

II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021

Texto del II Plan en el BOJA nº 41 de 02/03/2016

 

Portal de Igualdad