AMPA BENATORRE

AMPA BENATORRE

Asociación de madres y padres del CEIP Josefina Aldecoa 

EL AMPA BENATORRE está formada por familias del alumnado de nuestro colegio. 

Los que formamos parte del AMPA, pensamos que tenemos la suerte de vivir en un país que tiene un sistema educativo que da un lugar a las familias en la toma decisiones que tienen que ver con la gestión de los centros donde nuestro hij@s se forman.

Por ello, os invitamos a haceros soci@s para este curso y os animamos a participar en el propio AMPA y de todas las acciones que se realizan desde él, para que realmente se reflejen las inquietudes de todas las familias del centro.

Os resumimos brevemente algunas de las actividades que hemos realizado los pasados cursos, para que tengáis una idea de la utilidad de nuestro AMPA:

1. Venimos representando a los padres y madres en el Consejo Escolar y con el Equipo Directivo, así como en otros estamentos de la comunidad educativa (comité de ecoescuela, el ayuntamiento, delegación de educación, plataforma de AMPAs del municipio, etc.).

2. Colaboramos en distintas actividades que el centro organiza y en las que el AMPA coordina y dinamiza la participación de las familias, como degustaciones y concurso gastronómicos, la preparación del “Desayuno Andaluz” con motivo del día de Andalucía, la colaboración en la Semana Cultural del CEIP Josefina Aldecoa, el arreglo de jardines, la decoración de los patios, la participación en las Olimpiadas Playeras, la decoración y actividades navideñas así como el recibimiento a sus majestades los reyes magos que nos visitan cada año, etc.

3. Hemos realizado en el centro INVERSIONES que son necesarias y que no se puede ejecutar por falta de presupuesto asignado para ello, como el acondicionamiento del pasillo en el módulo de educación infantil, para evitar que entrara el agua y el frío, la instalación de TOLDOS en la entrada del colegio de Calle Calima, la compra del escenario para las actuaciones que se realizan en distintos momentos en el cole, y el cambio de suelos en los baños de infantil y del comedor, puesta en marcha de la radio del cole y montaje del laboratorio.

4. Pusimos en marcha una recogida de firmas para demandar de delegación que en nuestro colegio se instale un comedor donde se cocine diariamente, pues el de línea fría que existe en la actualidad pensamos que no es la mejor opción para nuestros hijos e hijas. Actualmente contamos con un equipo que sigue trabajando para conseguir mejorar la alimentación de nuestr@s hij@s.

5. Cada año, organizamos, nuestra ya famosa Fiesta Fin de Curso, que además de permitirnos pasar un buen rato de convivencia, nos permite recaudar fondos para estas inversiones.

6. Puesta en marcha del aula de mediodía.

7. Decoración de las escaleras de cole con vinilos, compra de bancos y mesas para los patios y las zonas abiertas.

8. Puesta en marcha de encuentros con las familias, organizando jornadas de convivencia en el centro, en el que un viernes al mes compartimos una tarde divertida en familia.

9. Iniciativas de recogida de basura en las playas, conocimiento de nuestro ecosistema, visitas al entorno y concienciación en una vida más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente.

Este año queremos que muchos y muchas de vosotras os animéis a participar, pues cuantos más seamos más proyectos podremos llevar a cabo.

Pero para todo ello se necesitan manos y mentes pensantes, además de recursos económicos. Nuestra cuota anual es de sólo 25 euros por familia, independientemente del número de hij@s que tengáis en el centro.

Podéis asociaros comunicándolo y pagando la cuota en nuestra oficina ubicada en el centro junto al comedor y también mediante transferencia bancaria, a nuestra cuenta en Unicaja:

Nº de cuenta AMPA BENATORRE: ES75 2103 0298 82 0030003078.

Nuestra oficina del centro permanecerá abierta los Jueves de 9 a 9:30 horas.

Si hacéis una transferencia, debéis mandar un email a: josefinaaldecoaampa@gmail.com indicando el nombre y apellidos de vuestros hij@s y el curso en el que están para poderos añadir a nuestra base de datos.

Para cualquier duda os atenderemos en el número de teléfono del Ampa: 661632424, en horario de mañana de 9 a 14 horas. También por whasap.

Si lo preferís, podéis dejarnos vuestros datos bancarios y os pasaremos un recibo con la cuota:
Nombre titular de la cuenta:
IBAN de la cuenta:
Nombre y curso del niñ@/s:
Teléfono de contacto:
Firma:

NECESITAMOS MUCHAS MANOS, MUCHAS IDEAS Y MUCHAS GANAS DE
TRABAJAR PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJ@S.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!

WEB AMPA BENATORRE

 
 

PERFIL FACEBOOK AMPA BENATORRE

 

FLYER AMPA BENATORRE (PDF)