Proyecto Stars

Logo Stars

¿Qué es el proyecto STARS?

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre su alumnado los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Actualmente y desde 2016, otros municipios españoles participan en STARS bajo la coordinación de la DGT.

Nuestros comienzos se remontan al curso 14/15, en el que más de 50 alumnos y alumnas ya participaban del original camino escolar en Bici, además del profesorado del centro que participaba en las dos rutas o trayectos dentro del municipio, y también se contaba ya con el apoyo inestimables de las familias, madres y padres.

Desde aquel curso 14/15 y hasta la actualidad el Proyecto «Camino Escolar en Bici» sigue en marcha con su dos rutas. En cursos posteriores se le han ido sumando temporalmente el acompañamiento de la patrulla en bici de la policía local y el de Protección Civil. Aunque actualmente ya no tenemos dichos acompañamiento de estas patrullas en bici, si contamos con el apoyo en cruces de carretera de la Policía Local del Municipio.

En el curso 16/17 el centro inicia su participación oficial en el Proyecto Stars. Y en el curso 18/19 iniciamos también el «Camino Escolar Andando» con sus tres rutas dentro de la localidad de Torre de Benagalbón. 

AUTORIZACIÓN CAMINO ESCOLAR EN BICI

( Descargar e Imprimir)

Más información AQUÍ

Autorización Camino Escolar Andando 

( Descargar e Imprimir)

Más información AQUÍ

!! PONTE EN MARCHA !!

Cinco rutas con un mismo destino… !! Nuestro Cole!!

¿A quién está dirigido el programa STARS?

Al alumnado desde los 6 a los 19 años, aunque en nuestro cole ya empiezan con 3 añitos. Pero el proyecto además está destinado a toda la comunidad educativa: padres, profesores, equipos directivos y personal no docente.

¿Qué objetivos tiene STARS?

  • Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios.
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables.

Enlaces Proyecto Stars

PROYECTO STARS ESPAÑA

Proyecto Stars España

CAMINO ESCOLAR SEGURO

Canvas Logo

INFORMACIÓN:

BENEFICIOS_BICLICLETA_RINCÓN

  

NORMAS_BÁSICAS_CIRCULACIÓN

  

SEGURIDAD_EN_BICI

  

CAMINOS_ESCOLARES_NIÑOS

CAMINOS_ESCOLARES_GENERAL

2020_DÍPTICO DGT STARS

 
 

 

2020_GUIA STARS DGT