INFORMACIÓN MATRICULACIÓN CURSO 2021/2022 del 1 al 8 de junio

INFORMACIÓN MATRICULACIÓN

CURSO 2021/2022

Este año, la matriculación para el curso escolar 2021/2022 se realizará online. No se repartirá ninguna documentación al alumnado.

La fecha de matriculación es del 1 al 8 de junio. Os aconsejamos hacerlo en los primeros días y no dejarlo para el final.

El curso pasado se bloqueó la web los primeros días, entendemos que todo se solucionó y este año funcionará perfectamente. Si hubiera problemas en la WEB de la Secretaría Virtual no se alarme y tenga paciencia, ningún alumno/a se va a quedar sin ser matriculado/a.

 

PASOS PARA LA MATRICULACIÓN

 

  1. Es necesario conocer la Clave IANDE de nuestro hijo/a:

¿QUÉ ES LA CLAVE IANDE, ES LO MISMO QUE LA CLAVE IPASEN?

La clave IANDE es diferente a la clave iPASEN.

La clave IANDE es un código de identificación de cada alumno/a que sirve para poder realizar trámites telemáticos como la matrícula. Es decir, existe una clave IANDE para cada alumno/a. Esta la reciben los padres/madres o Tutores Legales, que son los que realizan los tramites.

Para encontrar/conseguir la clave IANDE hay 2 opciones:

  1. Nunca ha estado escolarizado en un centro de la Junta de Andalucía: Es necesario realizar un registro, se le enviará la clave al teléfono que indique. Os dejamos un video de cómo conseguir la clave
  2. Si tu hijo/a esta escolarizado en un centro educativo de Andalucía, entra en tú iPASEN y ve al apartado de Comunicaciones. Busca un mensaje de la Consejería que aparecerá anclado arriba, con el asunto “Identificador Andaluz Educativo”. Le dejamos el siguiente video explicativo

 

  1. Ya conocemos nuestra Clave IANDE. Antes de iniciar el proceso de matriculación le recomendamos que veáis el siguiente Video Tutorial de cómo realizar todo el proceso y solicitar los Servicios del Centro (Aula matinal, Comedor, Actividades extraescolares).

 

  1. Recuerda que para solicitar los Servicios del Centro (Aula matinal, Comedor, Actividades extraescolares), debe tener preparada la documentación necesaria en el caso que quiere justificar situaciones familiares (trabajo, estudios, Situación Social .),  en este enlace podrá acceder a toda la información.

 

  1. Ya puede comenzar el proceso.

Para iniciar la matriculación y la solicitud de los Servicios del Centro (Aula matinal, Comedor, Actividades extraescolares) debe acceder a la Secretaria Virtual de los Centros Educativos y seguir los pasos.

 

Revise bien la información que registra e indica correctamente los números de teléfonos de los Tutores Legales y personas autorizadas.

Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con el centro para recibir información.

Comparte
Updated: 05/27/2021 — 15:59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *