Presentación Guía Didáctica para prevenir la Violencia de Género en Educación Infantil y Primaria.

Hoy viernes 3 de diciembre, se ha presentado en nuestro centro a nivel Andaluz la Guía didáctica para Prevenir la Violencia de Género en Educación Infantil y Primaria.

Agradecemos a la Consejería de Igualdad en contar con nosotros/as para este acto.

Tras la presentación del material, la autora de ‘Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa’, Estela Moreno, ha impartido en el CEIP Reyes Católicos de Cádiz un taller dirigido al alumnado y profesorado con la ‘Guía didáctica para prevenir la violencia de género’. La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha agradecido al centro su cooperación: “Necesitamos la implicación de toda la comunidad educativa: profesorado y familias, especialmente.

Nuestro alumnado de primero de primaria ha participado trabajando previamente en el aula el libro de Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa.

 

 

Esta nueva guía centrada en la violencia de género se convierte en una herramienta esencial para el profesorado porque adapta los contenidos a la población infantil, teniendo en cuenta los procesos básicos del desarrollo relacionados con el lenguaje, el pensamiento o la atención. Es un material cuidado y novedoso que, en forma de cuento, trabaja con actividades y materiales complementarios, como fichas para realizar dibujos, pancartas, marcapáginas, teatros, guiñoles o carteles; la violencia de género con el objetivo de prevenirla desde la infancia.

 

Comparte
Updated: 12/07/2021 — 11:54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *