El pasado miércoles se celebró la primera asamblea de delegad@s de clase del curso 22-23 asistieron los representantes de todas las clases escogidos por sus compañeros/as. Con estas actividades el alumnado ejerce su derecho a participar de una forma democrática en la vida del centro, además ejercen su derecho a expresar su opinión y ser escuchados. Esta semana también se han trabajado otros derechos del niño/a, especialmente aquellos que afectan a la vida escolar: derecho a la educación, al juego, a la protección, a la intimidad, a una información de calidad
Los delegados/as participaron en la asamblea/as ejercieron su representación en esta asamblea, e hicieron balance de los aspectos positivos del presente curso, la más importante haber recuperado la normalidad en nuestras aulas y patios y poder volver a hacer todo tipo de actividades, también valoraron de forma especial que el inicio de curso ha ido muy bien y que en general la convivencia es muy buena.
Entre las propuestas de mejora destacamos la sustitución del chinorro del patio central por otro tipo de material, petición unánime de todas las clases. El alumnado de educación infantil también solicita que se repare el césped de su patio y tener más juguetes en el patio.
Destacamos las propuestas más interesantes:
Hacer partícipes a todos los compañeros de la importancia del silencio en los pasillos para que todos podamos trabajar mejor.
Instalar más papeleras y contenedores en los patios y promover actividades para reciclar todos los residuos.
Creación de una zona de lectura y otra de baile en el patio durante los recreos.
Colocar más mesas de picnic y más sombras en los patios.
Limpiar grafitis y repintar los juegos del suelo
Reparación de las perchas situadas en las zonas exteriores.
Algunas de las peticiones no se pueden tener en cuenta, aumentar el horario de educación física o hacer uso de los materiales de educación física durante los recreos.