Menú Cerrar

NUESTROS DERECHOS Y DEBERES

Durante el primer trimestre se han realizado varias actividades para concienciar a nuestro alumnado de sus derechos y deberes como niños/as, como alumnos/as en el colegio y como ciudadanos de una sociedad democrática. 

Se ha presentado el ROF  y las normas recogidas en nuestro plan de convivencia del centro en todas las clases de Educación Primaria, 

Se han realizado elecciones a delegados/as de clase para ello  se han presentado las candidaturas y se ha realizado campaña electoral. Se ha tenido en cuenta la paridad para favorecer la igualdad entre niños y niñas. 

 

Se han realizado asambleas en clase para valorar el inicio de curso y realizar propuestas de mejora y sugerencias.

Los delegad@s y subdelegad@s han constituido la asamblea  a la que han llevado sus aportaciones. 

Aportaciones de la Asamblea de delegados: 

Valoran de forma positiva el césped nuevo, las motos y los gusanos del patio de educación infantil además que todas las excursiones. 

Les gusta que las familias puedan venir al cole y que esté decorado, les encantaron las actividades realizadas en Halloween.

Propuestas de mejora: cambio de chinorro por césped en todos los patios, reparación de pizarras digitales rotas, colocar más pizarras -con tiza- y otros juegos en los recreos en el suelo y en las mesas.  

Les gustaría que hubiera más toldos en los patios, más variedad  de comida en el comedor y actividades recreativas a final de curso

Todos los niños y niñas deben tener cuidado de no provocar conflictos; guardar silencio cuando vamos por pasillos y escaleras; mantener el cole, especialmente los baños y los aseos limpios.

 

Con motivo del  20 de Noviembre en las clases de Educación Infantil se ha elaborado un Cartel con la descripción de los derechos del niño y la niña.  

 

Estas actividades culminan con los actos conmemorativos del día de  la Constitución, reconociendo nuestros derechos como ciudadanos/as y la norma que los contempla  y regula. 

Publicado en CONVIVENCIA-PAZ, ENSEÑANZAS, IGUALDAD, INCLUSION

Deja una respuesta