Menú Cerrar

8M- MUJERES DE ALMERIA

Como culminación  a las actividades del 8 de marzo día de la mujer, hoy hemos recibido la visita en el centro de dos grandes mujeres de nuestra ciudad: María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería y Emma Perada, secretaria general provincial de Universidad, Innovación e Investigación. 

Tras un acto de presentación conjunto con el alumnado de 4º, 5º y 6º de educación primaria, cerrado con el video y lema de este día, «Serás lo que tú quieras ser» han realizado dos intervenciones diferentes. 

La alcaldesa Mª del Mar Vázquez se ha reunido con el alumnado de 4º, quiénes le habían solicitado una entrevista en la que se han interesado por su trabajo como la primera mujer alcaldesa de nuestra ciudad y como concilia su vida familiar y profesional. 

En el caso de Emma Pereda, se ha centrado en el papel de la mujer en la ciencia, ofreciendo su historial profesional y las situaciones que ha tenido que enfrentar por ser mujer, y nos ha explicado la vida y carrera de varias científicas de renombre. 

Ambas han animado a nuestras niñas y niños a «SER LO QUE QUIERAN» y a esforzarse y prepararse para conseguir sus fines, han remarcado la necesidad de seguir luchando por la igualdad a pesar de los logros conseguido, ya que aún queda mucho por hacer

En algunas de nuestras clases otras mamás con profesiones muy interesantes han intervenido contado a sus hijos/as y compañeros/as la importancia de su trabajo y su experiencia como mujeres: 

 

Dejamos algunas fotos de todas las intervenciones:

 

          

Publicado en AMPA, COMUNIDAD EDUCATIVA, CONMEMORACIONES, CONVIVENCIA-PAZ, IGUALDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *