Los centros educativos de Málaga celebran el Día del Flamenco

WhatsApp Image 2019-11-14 at 07.15.53(1)

El sábado 16 de noviembre se cumple el noveno aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad en Nairobi (Kenia), al considerarse manifestación cultural de carácter universal con raíces andaluzas.

Con esta celebración se trata de reconocer la doble vertiente que tiene el flamenco como creación popular y actividad profesional basada en una disciplina artística exigente y completa, reconocida tanto nacional como internacionalmente.

El pasado 24 de octubre se publicó una Instrucción de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa para la celebración del Día del Flamenco y programación de actividades extraescolares y complementarias en los centros docentes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Entre esas actividades cabe destacar los talleres ofrecidos por el Instituto Andaluz del Flamenco a un total de 8 centros educativos andaluces, siendo el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola uno de los afortunados en poder disfrutar de la clase magistral impartida por Leonor Leal y Antonio Moreno. El IES Eduardo Janeiro tiene al flamenco como temática de su proyecto dentro del programa para la innovación educativa Vivir y Sentir el Patrimonio.

En el IES Las Lagunas de Mijas, centro también participante en el programa patrimonio, también ha llevado a cabo un taller de flamenco, esta vez impartido por  María José Bueno,  una de las madres del centro y dos alumnas, Alejandra y Estrella.

Screenshot_2019-11-14 IES Las Lagunas en Twitter Celebramos el #díadelflamenco #taller de #flamenco con Mª José Bueno, una [...]

 

También te podría gustar...