UN LIBRO DE ECONOMÍA Y EMOCIONES. JAVIER RUIZ. PSICONOMÍA

Tomado de http://www.casadellibro.com/libro-psiconomia/1267111/2900001331442

Ahora que estás liados con todo esto de la oferta y la demanda, la inflación y demás cuestiones económicas os puede interesar este libro que habla de cómo las emociones influyen en la economía.

Por ejemplo, habla del efecto manada, que hace que la gente invierta o compre simplemente porque los demás lo hacen; o del aumento de precios de algunos productos hecho por las propias marcas para darles así un mayor prestigio.

De esta forma explica la actual crisis (que provocaron unos bancos sabiendo que al final iban a perder) o de la importancia de los medios de comunicación para crear estados de opinión y provocar crisis o alzas.

Hasta analiza los mecanismos que utilizamos casi de forma inconsciente para saber si una cosa es cara o barata, y cómo los comercios juegan con ellos para hacernos comprar.

Un libro recomendable y en general sencillo (casi con el vocabulario que tenéis lo podéis entender perfectamente, pues lo ejemplos son muy sencillos)

Javier Ruiz PSICONOMÍA. Editorial Aguilar, 2009

Vicente Camarasa

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.