BUENAS IDEAS. ELIMINANDO INTERMEDIARIOS EN LA AGRICULTURA A TRAVÉS DE INTERNET

Tomado de productosecologicossinintermediarios.blogspot..

Seguro que habéis oído muy a menudo la terrible diferencia de precios entre lo que se paga al agricultor por su cosecha y lo que tiene que pagar el consumidor en un supermercado. ¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo, entre el agricultor y el consumidor hay numerosos intermediarios que van subiendo el precio de una forma espectacular (De hecho, muchos piensan que una parte de nuestra crisis son todos estos intermediarios que muchas veces se limitan a especular e inflar artificialmente los precios sin aportar ningún beneficio a todo el proceso).

Frente a ello algunos agricultores están buscando canales cortos de comercialización. Para ello utilizan Internet, colgando directamente sus precios y condiciones en la red (por lo general mejor que las del mercado normal).

Tomado de http://profesordeeso.blogspot.com/2008/11/fruta-y-verdura-de-agricultura-ecolgica.html

Para comprar estos productos el único problema es la cantidad. Para que los costes de transportes sean rentables es necesario una cantidad mínima. Para ello es necesario montar grupos de compradores (los empleados de una fábrica, de una oficina, un grupo de vecinos o amigos) que realicen la compran conjunta.

Los beneficios son tanto para el productor (con mayores beneficios) como para el comprador (productos más frescos y por lo general más baratos)

Para saber más

http://www.larevistaintegral.com/1024/del-arbol-a-la-mesa-pasando-por-internet.html

http://www.terramadre.es/index.php?section=catalogo&idioma=es (Una iniciativa en la Comunidad de Madrid)

http://profesordeeso.blogspot.com/2008/11/fruta-y-verdura-de-agricultura-ecolgica.html (Un montón de direcciones que practican este sistema)

Vicente Camarasa

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.