AMANITA MUSCARIA: LA BELLEZA VENENOSA

Amanita muscaria, también conocido como matamoscas o falsa oronja, es tan bella como peligros.

Seguro que a muchos os recordará a los cuentos infantiles, pues suele relacionarse con el mundo de los gnomos que hacen en ellas sus viviendas.

Sus efectos pueden ser alucinatorios y venenosos, dependiendo de la especie y la sensibilidad de la persona. Suele aparecer relacionada con coníferas o hayas, con los que intercambia sales minerales y agua por otras sustancias orgánicas.

Sus características son muy particulares. Como todo el género nace desde una volva o huevo blanquecino que es el causante (sus restos) de las pintas blancas.

 

 

Esta volva queda bajo tierra y en las etapas tempranas suele cubrir toda la parte superior, tal y como podéis ver en esta fotografía.

 

 

Poco a poco esta telilla se va rompiendo, quedando sus restos como pequeños puntos rojos.

 

Vicente Camarasa

 

 

 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.