EL OTOÑO EN EL VALLE DEL TAJUNA

Situado En el sureste de nuestra comunidad de Madrid, el Tajuña y su valle son unos enormes desconocidos pero quien quiera pasearse por él (especialmente en primavera y en otoño) tendrá unas gratas sorpresas.

Comenzamos nuestro camino a mitad del valle, en Carabaña. El valle aquí es amplio y cruza por grandes depósitos de yeso en el que la erosión ha creado grandes cárcavas

 

 

 

 

En dirección este nos encontraremos con Orusco. El valle se encajona, aparecen paredones de calizas y los álamos ganan  importancia

 

 

Si continuamos nos encontraremos con Ambite, último pueblo de la Comunidad de Madrid, con sus álamos y su palacio barroco.

 

 

 

 

 

 

Y ya casi en la misma raya con Castilla La Mancha, algunas zonas de lo que fue su vegetación de ladera aún conservada. Las típicas encinas (verdes) y la carrasca (amarillenta al ser de hoja caduca) que nos habla de lugares de transición.

 

 

Vicente Camarasa

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.