Partida al Rise of Nations
- Abarca toda la historia, y no sólo la Edad Entigua o la Edad Media como el Age of Empires.
- Es más fluido, con el Age of Empires las partidas solian atascarse. Las partidas con el Rise of Nations son más cortas.
- El sistema de ciudades y fronteras nacionales le da al Rise of Nations más posibilidades de personalización histórica.
- Da menos problemas de sincronización en las partidas colectivas online.
Este es el escenario que he preparado para la Edad Antigua. Juegan estos imperios:
- – Macedonia (2 ciudades)
- – Roma (4 ciudades). Incluye Sicilia y Cartago.
- – Grecia (4 ciudades). Incluye Creta y Asia Menor.
- – Asiria (4 ciudades). Incluye a Fenicia y a los hititas.
- – Babilonia (4 ciudades). Incluye Sumer.
- – Persia (4 ciudades).
- – Egipto (4 ciudades). Incluye Palestina.
- – Bárbaros: jinetes nómadas dispersos en las zonas limítrofes.
He modificado algunos elementos del juego para hacerlo aun más fiel a la historia:
- He limitado la población a 75 unidades, ya que en esa época había baja densidad demográfica
- He bloqueado la posibilidad de cambiar de edad, ya que el escenario es sólo para la Edad Antigua.
- He bloqueado la posibiliadad de crear nuevas ciudades, para centrarlos en las que ya he puesto. Estas tienen una correcta ubicación geográfica. Además he puesto primero el nombre de la región de la que son capital y el nombre de la ciudad entre paréntesis.
El mapa abarca próximo oriente y el mediterráneo oriental:
Para jugar online:
1- Tener instalado el juego y el programa Hamachi
2- Conectarse al Hamachi: Red -> Unirse a una red existente -> Poner nombre y contraseña (que os daré).
3- Abrir el juego, menú principal: Partida multijugador -> Conexión LAN o directa a Internet.
4- Esperar a que aparezca la partida, pulsar sobre ella y unirse.
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