DOS FALLAS PARA PENSAR UN POCO
Tradicionalmente las fallas surgieron como una forma popular de deshacerse de lo que ya no servía, aunque muy pronto a esto se le dio otra segunda intención: la voluntad de criticar y condenar al fuego a aquellos personajes y situaciones que hacían daño al vecindario.
Esta función crítica (en gran parte por las subvenciones e intereses que se han ido lentamente introduciendo en los casalls falleros) poco a poco va perdiendo fuerza, aunque todavía encontramos algunas con voluntad caricaturesca de deformar el mundo y reírse de él.
Este año 2011 ha sido la famosa de Na Jordana la más crítica y feroz con su Bienvenido al Infierno.
Os traigo unas fotos suyas que bien nos podrían servir para ilustrar algunas partes de nuestra asignatura
La corrupción política, que les hacen flotar a los personajes (desde la Nueva Rumasa de Ruiz Mateos, a la Pantoja pasando por personajes valencianos) en una verdadera balsa de mierda

El poder mediático de los políticos, presentes en todos los lugares

El infierno de una aberración contra la democracia llamada Guantánamo

La violencia contra las mujeres en una imagen verdaderamente potente

O el origen de la crisis producido por nuestro culto al Becerro de Oro (con guiño y todo al Guernica)
En otra cercana podéis ver una crítica hacia la televisión, a veces brutal










