Lo mejor del Musée d’Orsay en la Fundación Mapfre de Madrid

logosmapfreLa Fundación Mapfre empieza el año apostando fuerte por el Impresionismo y Postimpresionismo. Del 2 de febrero al 5 de mayo, en la sala Recoletos, se puede visitar dos exposiciones excepcionales, aparentemente independientes, pero unidas por la idea de que a finales del siglo XIX arranca el arte moderno.

 

La primera de ella se titula “Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del Arte Moderno”, la cual ofrece una selección de 78 obras maestras del Museo d’Orsay. Obras maestras de Van Gogh, Cézanne, Gaugin, Renoir, Toulouse-Lautrec, que nunca habían abandonado el Museo d’Orsay, listas para ser disfrutadas en Madrid por primera vez.

 

exposic mapfre

Para Pablo Jiménez Burillo, director del Instituto de Cultura de Mapfre, este momento es uno de los más brillantes de la historia del arte porque en él el canón de belleza se relaja frente al canon de libertad.

 {youtube}_b71ClLr4yQ{/youtube}

http://youtu.be/_b71ClLr4yQ

 

La otra exposición es “Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno”, la cual, está compuesta por unas cien obras que abarcan un recorrido desde Goya hasta Picasso, pasando por artistas como Boucher, Teniers, Corot, Gainsborough, Delacroix, Manet, degas, Sorolla entre otros, donde se aprecia el particular encanto y fascinación que ejerció la etnia gitana entre los escritores y artistas de esos momentos.

 

luces

 

Esta exposición es posible gracias a las aportaciones de las más importantes instituciones internacionales, entre las que podemos reseñar el Art Institute de Chicago, el State Hermitage Museum de San Petersburgo, el Museo d’Orsay, la New York Public Library, el Museo Picasso, la Tate de Londres…

 

{youtube}fy5J56Jh_hA{/youtube}

http://youtu.be/fy5J56Jh_hA

 

Para ampliar la información puedes visitar los minisites web que se han diseñado para promocionar ambas exposiciones, los cuales tienes accesibles en los siguientes enlaces.

 

Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d’Orsay.

Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno.

 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.