Se esclarece el misterio del origen de los minoicos: eran europeos, según un estudio genético – Arqueología, Historia Antigua y Medieval – Terrae Antiqvae

Los minoicos, los constructores de la primera civilización avanzada de Europa, eran en realidad europeos, según sugiere una investigación reciente. 

La conclusión, publicada el pasado 14 de mayo en la revista Nature Communications, se obtuvo mediante la comparación del ADN de esqueletos minoicos de 4.000 años de antigüedad con material genético de personas que han vivido en Europa y África tanto en el pasado como en la actualidad.

«Ahora sabemos que los fundadores de la primera civilización europea avanzada eran europeos», dijo el co-autor del estudio,George Stamatoyannopoulos (izquierda), especialista en genética humana en la Universidad de Washington. «Ellos fueron muy similares a los europeos del Neolítico y muy similares a los cretenses de hoy en día».

 

Si bien esto puede sonar muy intuitivo, los resultados desafían la teoría, largamente mantenida, de que los antiguos minoicos provenían de Egipto.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.