¡¡Hasta pronto 4º B y D. Gracias!!

En el final del curso, de ciclo, de etapa  estas palabras para mis alumn@s de 4º ESO.


   Quedaos con lo mejor de nosotros. Que no os quede ese amargo sabor a: “el colegio poco me enseñó, si es por esos libros poco aprendo” que dice el poeta Fito. 
   No os quedéis con la mala educación, con l@s que parecen “copias todo a euro” de profesores,  en los vendedores de humo, en el que trabaja poco, en el que sabe mucho y no enseña, en la que no sabe ni enseña… Son pocos, recuérdalos para no ser como ell@s. Mejor, ¡échalos a la basura!
   Quédate con el/la que te ha ayudado a aprender, a crecer, a comprender las cosas, el mundo; te ha dado una idea, contagiado un sentimiento, te ha ilusionado…
   No olvides el ambiente de las clases, los compañeros, ese mal chiste, ese buen rollo, esa excursión, esa trastada, las empolladas, los duros exámenes, esas notas medias que no alcanzaban, los recreos, las pellas, la visita de los padres a tutoría, el boletín de notas… 

   Que tu esfuerzo y  trabajo sirva para algo ¡Deja lo mejor guardado en tus recuerdos!

  Seguro que los profes no hemos sido justos; tenemos errores, ¡muchos errores vaaale! No sabemos y nos cuesta ser justos. Cuando acaba un curso te queda la sensación de haber fallado con uno, dos, tres…. chic@s a los que sabes que has infravalorado o sobrevalorado. Así año tras año, es un bucle temporal….(¡ainssss!)
   Recuerda los versos de la canción ”Another brick in the wall”  que oíamos en clase y que por algo es portada del blog: “No necesitamos que controlen nuestros pensamientos”
   En poco tiempo encontrarás distintos tipos de gentes, a algunos ya los has conocido: unos llevan su oso panda en el hombro, otros van embutidos en sus trajes de políticos o envuelt@s con banderas o enormes camisetas modelo “tienda de campaña” verdes-amarillas-azules…, otro tipo aparece rodeado de cargos, amigos y amigotes; está el que ensaya dignas posturas para conseguir sus mezquinos objetivos, también el/la que es más fals@ que  un tatuaje hecho con un Bic… Son muchos, la mayoría fáciles de detectar. Tendrás que diferenciarlos de la buena gente.¡Tíralos a la basura! Son como trolls. ¡Que no controlen tus pensamientos!

   Piensa entonces en ese amigo, ese compañero de la ESO que te ayudaba en los trabajos y en los exámenes, en esa profesora con tanta paciencia, el aquellos que te han tratado con respeto y cariño; en esa excelente persona que tuviste como profesora-tutora…. Si con el tiempo queda algo de esto en tu memoria y  logras recordarlo, has conseguido mucho;  has aprendido aquello que no se aprende en las escuelas.
Y ya sabéis:
 Sed realistas, pedid lo imposible”

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.