Visita a Antequera: Torcal y Cueva de Menga

Con el objetivo de reconocer y distinguir las características geológicas geográficas y botánicas de dos grandes regiones naturales andaluzas: Depresión del Guadalquivir (Vega y Campiña) y Zona Subbética, el Departamento de Biología y Geología del centro programó en su día una actividad extraescolar que se ha venido consolidando a lo largo del tiempo y en la que desde hace unos años participa también el Departamento de Geografía e Historia.
La actividad consiste en una visita al Torcal de Antequera en el que se recorre a pie los itinerarios verde y amarillo, tratando de identificar formas de relieve y tipos de vegetación para finalizar con una visita a la Cueva de Menga.

Desde el autocar se aprovecha también  el recorrido para hacer algunas observaciones y comentarios sobre los rasgos geológicos, geomorfológicos, geográficos, históricos, paisajísticos, etc (La Campiña cordobesa, los cultivos de vid de Montilla, las lagunas del sur de Córdoba, la sierra de Cabra, Benamejí y sus deslizamientos, el valle del Genil, los «llanos» de Antequera, etc.).

MATERIALES PARA TRABAJAR LA VISITA AL TORCAL:
En los siguientes documentos podrás ver la descripción del itinerario y los recursos para el alumnado:

R

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.