Segunda evaluación
Continuaremos con algunas lecturas en clase sobre estereotipos y discapacidad. Todo el mundo debe integrar en su cuaderno de clase un dossier de prensa con las noticias más relevantes que vayan surgiendo, siguiendo la pauta que ya vimos en la primera evaluación. Por ejemplo:
Titular
|
NEORRURALES, LOS NUEVOS VECINOS (Diario HOY, 30-09-12)
|
Enlace
|
|
Entradilla explicativa
|
– Los foráneos que se asientan en la región valoran el entorno y se preocupan por mantener las tradiciones antiguas más que los paisanos, según concluyó la UEx
– Neorrurales y retornados, gente harta de la ciudad, se perfilan como el remedio para el gran problema de la Extremadura rural: la despoblación
|
¿Por qué resulta interesante?
|
Ante la crisis actual, muchas personas están instalándose en los pueblos, que presentan otras oportunidades. Esto supone un cambio, ya que hasta ahora la mayoría de la gente prefería vivir en grandes ciudades y emigraba de los entornos rurales. Para Extremadura esto puede ser una buena oportunidad
|
Como TRABAJO VOLUNTARIO podréis presentar, cualquier producción individual (escrito, audiovisual, multimedia, etc) sobre un tema relacionado con el MEDIO AMBIENTE. Se valorará la originalidad y ejecución. El plazo inicial es el 15 de febrero. Los autores de los mejores trabajos podrán participar el el proyecto de educación ambiental en Monfragüe, en el caso de que sea concedido al centro.