Itinerario didáctico por la ciudad de Badajoz y visita a la exposición «El Bosque, más que madera» de la Obra Social de La Caixa

Se trata de una actividad didáctica asociada a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y Ciencias Sociales (Geografía). Se realizará el martes 18 de febrero (3ºA, 3ºB y 3ºD) y el jueves 20 (3ºC y 3º Diversificación). Tiene una doble finalidad:

  • Realizar un itinerario por la ciudad de Badajoz como complemento de los contenidos de Geografía Urbana que están estudiando 

Una buena introducción a la actividad es la visualización de estos videos sobre Badajoz: uno, promocional, presentado a la FITUR esta año, y otro realizado en Navidad de 2013 por Jorge Carrillo. Para conocer más a fondo algunos aspectos de la Geografía Urbana de nuestra ciudad, son útiles los materiales turísticos creados por el Ayuntamiento de Badajoz, como el plano con rutas del casco histórico, el callejero turístico, la ruta de plazas y edificios singulares, la ruta de la muralla abaluartada o la ruta de la alcazaba.

Por grupos, utilizaremos en algunos teléfonos móviles apps como Google Tracks; Google Earth; GPS Essentials o Wikitude

  • visitar, con un guía, la exposición de la Obra Social de La Caixa situada en San Atón, como actividad asociada a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
– Folleto de la exposición (descargar pdf)
– Dossier de la exposición (descargar pdf)
– Nota de prensa del Ayuntamiento de Badajoz y la Obra social de La Caixa (descargar pdf)

– Recursos y actividades relacionadas (microsites de educaixa.com)

TAREA 1: Por parejas, tendréis que explicar a los demás compañeros un monumentos que se os asigne. Para preparar esta breve exposición, disponéis de una ficha básica y de la información que aparece en las páginas turismobadajoz y monumentosdebadajoz, además de la que queráis buscar por vuestra cuenta
TAREA 2: Como actividad complementaria no obligatoria, los participantes en la actividad pueden leer y trabajar con el dossier de la exposición. Los alumnos/as que por cualquier momento no hayan podido asistir a la visita, deberán trabajarlo y entregarlo con carácter obligatorio. Sería recomendable que la visitasen por su cuenta.

Este es el recorrido que hicimos el primer día, el martes, según los datos de Google Tracks

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.