LES ROTES. DENIA
por
vicentecamarasa
·
01/07/2014

Junto a la ciudad de Denia hay un paraje de gran belleza, respetado por la burbuja inmobiliaria.
Son una sucesión de pequeñas calas de piedra que llegan hasta los mismos acantilados del cabo de San Antoni que ya vimos aquí.

Para los amantes del submarinismo es un pequeño paraíso, para los de los paisajes y la geografía, un rincón extremadamente bello en donde la montaña se desploma sobre el mar.

En su contacto podemos ver los fenómenos de sedimentación y erosión que se producen en las rocas. Erosión de las olas sobre una base caliza a la que, arrastrados desde la parte superior, se han ido adhiriendo restos sedimentarios, cementados por el agua en pequeños conglomerados.


La flora, casi sobre la roca madre y azotada por los vientos de mar, es de pequeño tamaño, como la pastanaga marina.

Sobre la montaña aún permanece en pie la torre de tiempos de Felipe II, cuando toda la zona mediterránea era asolada por los piratas berberiscos


Etiquetas: GEOGRAFÍAPaisajes geológicospaisajes naturalesSECUNDARIA
También te podría gustar...