• Sin categoría

La estatuilla de un león hallada en la Cueva Vogelherd (Alemania) era tridimensional, y no un relieve, como se pensaba

Arqueólogos de la Universidad de Tubinga han descubierto un antiguo fragmento de marfil perteneciente a una figurilla animal de 40.000 años de antigüedad. Ambas piezas fueron encontradas en la Cueva Vogelherd, en el suroeste de Alemania, la cual ha proporcionado una serie de notables obras de arte que datan de la Edad de Hielo. 

La estatuilla, de marfil de mamut, representa a un león y fue descubierta durante unas excavaciones realizadas en 1931. El nuevo fragmento constituye uno de los lados de la cabeza de la figurilla, y la misma se puede ver ahora restaurada en el Museo de la Universidad de Tubinga, en el Castillo de Hohentübingen, desde el 30 de julio.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.