• Sin categoría

02- Actividades económicas

En el segundo tema (unidad 3 del libro de SM) entraremos en la Geografía Humana a través del estudio de la actividad económica y el mundo del trabajo. Es importante comprender los conceptos básicos de economía que nos irán apareciendo y que ampliaremos a través de las diapositivas. 

También  trataremos los recursos naturales y las fuentes de energía. 

Como introducción al tema, ahora que hace pocos días hicimos el cambio a horario de invierno, utilizaremos el reportaje de El Escarabajo Verde titulado A la hora de Londres, en el que se explican muchas de las diferencias horarias que tenemos respecto a otros países europeos y cómo influye en nuestro día a día

– Infografías Eroski Consumer sobre fuentes de energía renovables:  hidráulicasolareólicabiomasamaremotrizgeotérmica

– Sobre el nuevo método de extracción de gas y petróleo (fractura horizontal o fracking): Fracking, la fiebre del gas, en RTVE y ¿Qué es el fracking?. El reportaje Fracturas, de El Escarabajo Verde, en RTVE, analiza las implicaciones de la utilización de esta técnica en España.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.