Gamificación en clase de historia

http://www.profesorfrancisco.es/2016/09/gamificacion-en-clase-de-historia.html

El aprendizaje basado en juegos (ABJ en español, GBL en inglés) consiste en el uso de juegos para aprender, en cambio, la gamificación consiste en copiar técnicas o elementos característicos de los juegos, y aplicarlos en las actividades de aprendizaje o en el mismo proceso de aprendizaje. Como  ejemplo de ABJ, puedo citar esta actividad que hago con un juego ambientado en la antigua Roma. Como ejemplo de gamificación, ya usaba esta actividad que adopta la mecánica del Trivial, este año he decidido dar un paso más y probar otra forma de gamificación, en este caso adoptando la mecánica de los juegos de rol digitales.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.