LAS HOCES DEL DURATÓN

En la provincia de Segovia, con su principal entrada desde Sepúlveda, las hoces del Duratón son un paisaje kárstico verdaderamente inolvidable.

Lo más espectacular son sus profundísimas hoces creadas por el río y en cierto lugares embalsadas en el embalse del Burguillo que podemos visitar tanto en sus partes altas como bajas.

En las segundas nos sorprenderá su espeso bosque de ribera que se dora en otoño.

En las superiores, entre enebros y sabinas que soportan la dureza del clima continental, encontraremos abismales riscos en donde hacen sus nidos la amplia colonia de buitres de la zona.

En ciertas zonas encontraremos, además, interesantes pliegues, como el de rodilla que se encuentra a salida de Sepúlveda

O los paisajes ruiniformes tan típicos del mundo calizo

Los recorridos son muy variados (tantos a coche como a pie) e incluyen restos visigodos y románicos y la presencia invisible de San frutos, que nos acompañará desde su lejanía de trece siglos.

 

TODOS NUESTROS PASEOS GEOGRÁFICOS

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.