Los enigmas son TRABAJOS VOLUNTARIOS que cualquier alumn@ de cualquier curso puede entregar. Se valorará positivamente en la nota final de cada evaluación.
IMPORTANTE: Sólo se valorarán las 10 primeras respuestas correctas de cada enigma por cada curso. Además SIEMPRE HAY QUE JUSTIFICAR/ARGUMENTAR cómo se ha encontrado la información y cuáles son los documentos que lo justifican.
Contesta las preguntas: 1.-¿Quién canta en el vídeo y cómo se llama la canción? 2.-El autor de la canción actúa esta semana en Alcalá de Henares, y es posiblemente UNO DE LOS MEJORES MÚSICOS DE ROCK ESPAÑOL,¿cuál es su nombre?
3.-La canción está inspirada en un poema, ¿de quién?
4.-¿Qué relación existe entre el lugar de la actuación del autor de la canción esta semana en Alcalá y uno de los trabajos del autor del poema?
4.-¿Cuál es la última palabra del primer verso del poema original?
5.-El poema ha inspirado una obra literaria homónima de una cinematográfica, ¿cómo se llama la protagonista del relato?
6.-Por último en ese relato literario hay una cita inicial (de otra obra literaria), ¿qué relación tiene esta cita con el vídeo propuesto y qué relación de parentesco tienen los autores de relato y cita?