LA SANGRE DE BACO – Luis Manuel López Román

Marco Lemurio, el curioso investigador y hechicero de la Roma de finales de la República, se verá envuelto de nuevo en un asunto donde lo criminal y lo sobrenatural van de la mano. Los niños de la Subura están siendo secuestrados y hay rumores de misteriosos encapuchados que vagabundean por las peligrosas calles de la Roma nocturna. Sin embargo, poco parece importar a las autoridades la seguridad d ellos vástagos d ellos más pobres y no es hasta que desaparecen niños de familias más pudientes que la alarma se extiende por la ciudad del Tíber. Arrancado de su normal apatía por ese impulso que le lleva a proteger a los más débiles, en este caso los niños, Marco Lemurio pondrá sus habilidades especiales y arriesgará su vida en este nuevo caso que también le acercará un poco más a resolver los misterios de su pasado: Por qué mandaron asesinar a su madre y qué pasó con su padre, veterano de las legiones de Mario.

Este segundo volumen es tan divertido y fácil de leer como el primero pese a ser un libro de casi 500 páginas y creo que me ha gustado un poco más aunque también le puedo echar en cara algunas intervenciones milagrosas para salvar al protagonista. Tardé solo unos pocos días en finalizar su lectura, acompañando a Lemurio en su persecución de un peligrosos culto de asesinos rituales que amenazan la estabilidad del mundo romano y como se ganará durante sus pesquisas nuevos amigos y enemigos por el camino.

Continuamos con la mezcla de novela histórica, novela de crímenes y fantasía que nos presentó el autor en la primera de la saga y deja todos los condimentos para seguir con un tercer volumen que sin duda leeré con ánimo. Sin ser una saga de novelas sobresalientes sí que puedo decir que son muy entretenidas, de lectura agradable, bien ambientadas y con mucho cariño por el mundo romano detrás, cosa no muy difícil siendo el autor profesor de Clásicas en Secundaria.

Y para que no me quede una reseña tan corta aquí os dejo la sinopsis oficial:

Las tinieblas se ciernen de nuevo sobre Roma. Inquietantes sombras se deslizan por los callejones en medio de la noche. Los niños de la plebe están desapareciendo de forma misteriosa. Solo un hombre tiene la clave para desentrañar el peligro que acecha a los habitantes de la Subura: Marco Lemurio. ¿Será capaz de llegar al fondo del misterio? La sangre de Baco nos sumerge de nuevo en el corazón de Oscura Roma. Mientras nuestro personaje lucha contra los demonios de su pasado y combate a todo tipo de criaturas ocultas para salvar a los niños, los enfrentamientos políticos entre grupos de senadores y las luchas entre bandas amenazan con sumir a la ciudad en el caos más absoluto. Brujería y política; misterios y revelaciones; espadas y dagas; sangre y vino. Todo ello se combina en una trama apasionante enmarcada en la crisis de la República.”

Título: La sangre de Baco: Saga de Marco Lemurio II
Autor: Luis Manuel López Román
Editorial: La Esfera (2021)
Páginas: 488.

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.