Benidorm: Faro de Alejandría en Terra Mítica


Mis fotos de monumentos egipcios en Terra Mítica. Visita de agosto del 2011.

Terra Mítica (Benidorm) es un parque de atracciones que tiene un
peculiaridad. En torno a sus atracciones podemos encontrar magnificas
reconstrucciones de famosos monumentos de la antigüedad. 
Reconstrucción del faro de Alejandría. Construido en el siglo III ac por Ptolomeo II (época helenística) en la isla de faro en Alejandría, que fue la capital de Egipto durante la época helenística. Su importancia fue tal que formó parte de la lista de las siete maravillas del mundo antiguo, siento la que más tiempo aguantó en pie descontando las pirámides. Pervivió durante la edad antigua y la media hasta que un terremoto lo destruyó en el siglo XVI. Su nombre se generalizó para identificar a las torres con señales de navegación (de aquí viene este nombre).  Se puede recostruir con bastante exactitud porque se tienen descripciones escritas y representaciones gráficas en monedas. En Terra Mítica no tiene ningún uso pero es constituye la vista más característica del parque, es su skyline o panorama urbano. 

Pulse encima para agrandar:
.

.

.

.

.

.

.
.

 Barcos de papiro, faro al fondo:

 .
. .

.

.

.
.

=>Ir a la página principal de Ciencias sociales

Ir a historia en Cómic

Ir a la línea del tiempo interactiva

.

Tú también puedes participar: puedes calificar esta entrada, añadir un comentario sobre las imágenes o puedes recomendar otras:


También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.