VÍDEOS, SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, PARA TRABAJAR LA INFORMACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN UN ESQUEMA Y SU EXPLICACIÓN.-

Vamos a usar estos vídeos para practicar la toma de apuntes, la elaboración de información obtenida de medios audiovisuales y seguir practicando con la relación de conceptos y su explicación.

Hay que realizar un esquema conceptual que recoja lo siguiente:

a) ¿POR QUÉ LA BURGUESÍA NECESITA CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS ECONÓMICAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA?
     
      Es decir: ¿Cuáles eran los rasgos económicos en la agricultura, industria, transporte,        demografía antes de la revolución industrial?

b) ¿POR QUÉ COMENZÓ EN INGLATERRA?

       Es decir: ¿Cómo eran las estructuras socio-económicas y políticas inglesas que facilitaron    el surgimiento y desarrollo de la Revolución Industrial?

c) NOVEDADES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

        Es decir: ¿Cuáles fueron los cambios agrícolas, industriales, en los transportes, en las          ciudades y en la demografía protagonizados por la Revolución Industrial?

Por ejemplo, se podría utilizar este modelo, u otro que creáis conveniente.


Tenéis que utilizar únicamente el contenido de los vídeos. 
Obligatorio utilizar los dos primeros y voluntariamente los cuatro.
En la explicación del esquema hay que reseñar  obligatoriamente cual es la fuente de procedencia de la información, es decir, que que vídeo se obtiene el contenido escrito.



 

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.