“Residuos, Reciclaje, Economía Circular y Basuraleza”

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES QUE EDUCAN Y CONCIENCIAN

El pasado viernes 13 de octubre, el alumnado de 1º de ESO de nuestro centro pudo disfrutar con la realización de unas actividades, organizadas por el Ayto. de Osuna, bajo el lema “Residuos, Reciclaje, Economía Circular y Basuraleza”.

Las tres clases de 1º de ESO participaron, acompañados por un grupo de cinco alumnos/as-trabajadores del Programa de Empleo y Formación. “Interpretación y Educación Ambiental” de unas actividades organizadas especialmente para nuestro alumnado, consistentes en:

1º- “PASAPALABRA”, donde el alumnado de cada clase, en grupos de 2 ó 3 alumnos, tuvo que responder, por turnos, con vocabulario relativo al reciclaje, residuos y/o medioambiente.

2º- “YINKANA ECOLÓGICA”: En ésta, el alumnado tuvo que “darle una segunda vida” a los residuos que iba consiguiendo en cada posta, con aciertos en prueba/pregunta, recogiendo residuos o construyendo un objeto/juego/escultura/…

En definitiva, actividades que pretenden desarrollar en estos jóvenes la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea, concienciando y sensibilizando ante los problemas medioambientales y fomentando el interés por el cuidado y la mejora del entorno.

 

También te podría gustar...