VII SEMANA CULTURAL Y DÍA DEL LIBRO

Dentro de la programación de nuestra VII Semana Cultural, recibimos la visita de Daniel Pastrana, periodista y escritor que desarrolló dos talleres de micro-relatos y de periodismo.
El alumnado de ESO disfrutó de sus enseñanzas y tuvo la oportunidad de escribir sus propios micro-relatos, algunos de ellos francamente brillantes.

De parte del IES Francisco Rodríguez Marín, ¡gracias Daniel!

El 23 de abril, con motivo del Día del Libro y para finalizar con las actividades realizadas en el Centro durante la celebración de la VII Semana Cultural y del Día del Libro, tuvimos la fortuna de disfrutar, entre otros, de tres autores actuales en distintas charlas-coloquios que sirvieron para acercar el libro al alumnado, en una apuesta firme de nuestro Centro por el fomento de la lectura. Antonio Florido Lozano (ex-profesor del Centro), «ASBA» Angélica Sonia Barrenechea Arriola) y Antonia María Chico Lobato, presentaron sus últimos escritos. Ésta última, entusiasmó a los más jóvenes con su trilogía de “Velvur, el druida».

Este mismo día se entregaron diferentes premios como los del VI Concurso de Poesía o el de los mejores carteles de la Feria de la Ciencia y el Conocimiento.

Agradecemos, desde aquí, a todos los que han hecho posible un año más eventos como éste y la loable iniciativa de las familias por seguir inculcando el valor de la lectura. En palabras de Antonio Florido “leer es vivir más de una vida”.

También te podría gustar...