Pruebas DELF

    Durante la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre, nuestro alumnado de 2º Bachillerato realizó las pruebas escritas y orales del B1 en el IES Alfonso XI de Alcalá la Real. Los resultados llegarán en el mes de noviembre.

    Nuestro IES,  junto con la Alianza Francesa, ofrece la oportunidad de pasar dichas pruebas que tienen lugar entre los meses de abril y mayo, pero que debido a la pandemia, dichas pruebas se pospusieron a la última semana de septiembre.

    Esperamos que el alumnado que se ha presentado de forma voluntaria pueda salir del centro con una acreditación lingüística tan valiosa.

¡Ánimo para los alumnos que aspiran a superarlas el próximo curso!

¿Qué es el DELF?

El Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF) es un documento de carácter oficial y de validez internacional, expedido por el Ministerio de Educación de la República Francesa, para certificar el nivel de posesión de los hablantes no nativos de francés alrededor del mundo. Tiene una vigencia de carácter permanente.

¿Qué beneficios ofrece?

Poseer una certificación oficial en francés constituye una excelente carta de presentación y un elemento valioso en el currículum académico o profesional de cualquier persona. Dependiendo del nivel que acredite, el titular de un DELF tendrá mayores posibilidades de participar en intercambios académicos a algún país francófono, o bien de ingresar a una institución francesa de estudios superiores. Estos diplomas son internacionalmente reconocidos y permiten valorar las competencias en francés.

Comparte
Updated: 4 octubre, 2020 — 10:41 am