Menú Cerrar

Día: 23 de mayo de 2022

Proyecto “ENTORNO DE TELEOPERACIÓN Y MONITORIZACIÓN REMOTA DE CÉLULAS ROBÓTICAS PARA LA INDUSTRIA 4.0” (TELEROBÓTICA 4.0)

       El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha destinado más de 23,8 millones de euros al desarrollo de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia de conocimiento en el ámbito de la Formación Profesional.

   Con esta actuación, el MEFP pretende impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento entre profesorado, alumnado y trabajadores de las empresas participantes para la mejora de la calidad de la Formación Profesional en España.

   Del total de las 228 propuestas recibidas entre junio y agosto del año 2021, el Ministerio ha seleccionado 141 por su capacidad para añadir valor a la Formación Profesional y su potencial para generar, compartir y movilizar conocimientos.

    Los proyectos requieren la participación de, al menos, dos centros de Formación Profesional situados en comunidades autónomas distintas y una empresa, fundación, asociación o entidad, públicas o privadas, hasta un máximo de tres. Así, intervienen hasta un total de cinco participantes por cada uno de ellos.

   El proyecto “ENTORNO DE TELEOPERACIÓN Y MONITORIZACIÓN REMOTA DE CÉLULAS ROBÓTICAS PARA LA INDUSTRIA 4.0” (TELEROBÓTICA 4.0) ha recibido una financiación de 213.000 € y en él participa nuestro centro IES Salvador Serrano.

   Participan en el proyecto cuatro centros educativos y una entidad empresarial, coordinados por el IES Francisco García Pavón de Tomelloso, junto con los centros  IES Juan Bosco, Alcázar de San Juan (ambos de Castilla la Mancha), IES Salvador Serrano, de Alcaudete (Andalucía), Colegio Santísima Trinidad de Salamanca (Castilla y León) y la empresa RobotPlus de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), especializada en robótica industrial en general y robótica colaborativa.

    En el día de hoy, el departamento de Electricidad y Electrónica se encuentra en Alcázar de San Juan y Tomelloso, participando en actividades relacionadas con dicho proyecto, un proyecto que se prolongará hasta finales del curso 2022/2023.

ACCEDE A TODA LA INFORMACIÓN DEL PROYECTO EN ESTE ENLACE.

Mural sobre Igualdad

    El curso pasado se llevó a cabo un concurso para elaborar un mural sobre Igualdad de género, con el fin de decorar los muros del centro:

ENLACE A LA NOTICIA

    Por fin en este curso hemos podido llevar a cabo la tarea de plasmar el diseño ganador en uno de los muros, en este caso, en el edificio Salustiano Torres, gracias a nuestra compañera de Educación Plástica, Katharina Heinz y al alumnado de primer ciclo:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.