El pasado día 30 de Mayo los departamentos de Administración de Empresas y Formación y Orientación Laboral / Economía, representados por los profesores Rafael Peláez Roldán y Rafael Ruiz Luque acudieron a Sala Número 1 del Juzgado de lo Social de Jaén.
A lo largo de toda la mañana el alumnado de 1º CFGS de Administración y Finanzas ha podido ver in situ cuál es el desarrollo práctico de un procedimiento judicial en el ámbito laboral, asistiendo a procedimientos de diversa índole como son:
- Reclamaciones de Cantidades Salariales.
- Revisiones de Incapacidad Permanente.
- Revisiones de Pensiones de Viudedad.
- Revisiones por Recargos de Prestaciones Económicas.
- Despidos.
Queremos agradecer desde los 2 departamentos de nuestro I.E.S., y desde el propio centro educativo, la predisposición de esta sala judicial y de sus trabajadores para poder asistir a todos los procesos judiciales de ese día y por las clases magistrales de la magistrada al finalizar cada uno de ellos. Esto no podría haber sido posible sin la empatía, amabilidad y gestión de:
- Magistrada de la Sala. Francisca Martínez Molina.
- Auxilio Judicial. María Salud Sánchez Camacho.
De esta manera nuestro alumnado ha podido ampliar sus aptitudes, competencias y cualificaciones profesionales sobre la escala de puestos de trabajo existentes a nivel judicial como un posible objetivo, a medio plazo, de inserción laboral.