2023 comienza con un nuevo Consejo Escolar
La renovación del organismo de participación de la comunidad educativa estrena el año con la sombra de la escasa implicación de las familias.
La comunidad educativa del IES Ventura Morón de Algeciras ha elegido ya a quienes serán sus representantes para el presente curso, es decir, a los nuevos miembros representantes del Consejo Escolar, el principal instrumento para la toma de decisiones del instituto.
Así, a través de este organismo, los padres y alumnos, junto al resto de colectivos, pueden trasladar a la dirección del centro y al conjunto de la comunidad educativa sus puntos de vista, sus inquietudes o preocupaciones y las acciones que quieren proponer al centro para mejorar la calidad educativa de los estudiante, de ahí su importancia. Lamentablemente, este año llama la atención la nula participación de las familias del alumnado, entre los que no ha habido voluntarios para participar en esta importante entidad.
En cuanto al colectivo del profesorado, sus representantes son los siguientes:
-Enrique Gómez Domínguez (Director).
-Juan José García Benavides (Jefe de estudios).
-José Manuel Díaz Cabrera (Secretario).
-J. Rolando Ferradans.
-Carmen Mª López.
-Esther López.
-Cristina Morales.
-Alejandro Muñoz.
-Alfonso Rodríguez.
-Mª Soledad Torrejón.
Por parte del alumnado, son: Lola, Raquel y Rafa
Gracias por arrimar el hombro.