Criterios de evaluación en el módulo «Aplicaciones básicas de ofimática»

Este módulo está asociado a la Unidad de Competencia UC0974_1: Realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos, y confección de documentación.

Los objetivos educativos expresan el nivel de desarrollo que se espera alcancen los alumnos como consecuencia de la intervención educativa.

Los objetivos a nivel del módulo que se pretenden conseguir durante el transcurso del mismo y los cuales vienen expresados en la correspondiente Orden de 16 de junio de 2011 en términos de resultados de aprendizaje y criterios de evaluación, son los siguientes:

Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación asociados
RA1: Tramita información en línea aplicando herramientas de Internet, intranet y otras redes.
a)     Se han identificado las distintas redes informáticas a las que podemos acceder.

b)     Se han diferenciado distintos métodos de búsqueda de información en redes informáticas.

c)      Se ha accedido a información a través de Internet, intranet, y otras redes de área local.

d)     Se han localizado documentos utilizando herramientas de Internet.

e)     Se han situado y recuperado archivos almacenados en servicios de alojamiento de archivos compartidos (“la nube”).

f)      Se ha comprobado la veracidad de la información localizada.

g)     Se ha valorado la utilidad de páginas institucionales y de Internet en general para la realización de trámites administrativos.

RA2: Realiza comunicaciones internas y externas mediante las utilidades de correo electrónico siguiendo las pautas marcadas.
a)     Se han identificado los diferentes procedimientos de trasmisión y recepción de mensajes internos y externos.

b)     Se ha utilizado el correo electrónico para enviar y recibir mensajes, tanto internos como externos.

c)      Se han anexado documentos, vínculos, entre otros en mensajes de correo electrónico.

d)     Se han empleado las utilidades del correo electrónico para clasificar contactos y listas de distribución de información entre otras.

e)     Se han aplicado criterios de prioridad, importancia y seguimiento entre otros en el envío de mensajes siguiendo las instrucciones recibidas.

f)      Se han comprobado las medidas de seguridad y confidencialidad en la custodia o envío de información siguiendo pautas prefijadas.

g)     Se ha organizado la agenda incluyendo tareas, avisos y otras herramientas de planificación del trabajo.

RA3: Elabora documentos utilizando las aplicaciones básicas de hojas de cálculo.
a)     Se han utilizado los diversos tipos de datos y referencia para celdas, rangos, hojas y libros.

b)     Se han aplicado fórmulas y funciones básicas.

c)      Se han generado y modificado gráficos de diferentes tipos.

d)     Se ha utilizado la hoja de cálculo como base de datos sencillos.

e)     Se ha utilizado aplicaciones y periféricos para introducir textos, números, códigos e imágenes.

f)      Se han aplicado las reglas de ergonomía y salud en el desarrollo de las actividades.

RA4: Elabora presentaciones gráficas utilizando aplicaciones informáticas.
a)     Se han identificado las opciones básicas de las aplicaciones de presentaciones.

b)     Se reconocen los distintos tipos de vista asociados a una presentación.

c)      Se han aplicado y reconocido las distintas tipografías y normas básicas de composición, diseño y utilización del color.

d)     Se han creado presentaciones sencillas incorporando texto, gráficos, objetos y archivos multimedia.

e)     Se han diseñado plantillas de presentaciones.

f)      Se han utilizado periféricos para ejecutar presentaciones asegurando el correcto funcionamiento.

 

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