GRABACIÓN DE ENSEÑANZA BILINGÜE

   
 

GRABACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN SÉNECA

 

Cada curso académico las Instrucciones Anuales de Organización y Funcionamiento de la Enseñanza Bilingüe regulan la grabación de la enseñanza bilingüe en Séneca, tanto para centros de titularidad pública como privada.

Para el curso escolar 2020-2021, según establece la Instrucción Duodécima, apartado 1, de la INSTRUCCIÓN 7/2020 DE 8 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES PARA EL CURSO 2020/2021, «todos los centros docentes bilingües públicos y de titularidad privada deberán registrar en el sistema de información Séneca los datos relativos a la enseñanza bilingüe, de acuerdo con los tutoriales correspondientes. La persona responsable de la coordinación bilingüe deberá registrar con el máximo rigor los datos relativos a dicha enseñanza entre los días 1 y 30 de octubre de 2020.

La correcta grabación de los datos posibilitará la correcta emisión de las certificaciones tanto al profesorado como al alumnado participante cada curso académico, por lo que se ruega se preste especial atención a la grabación de todos los datos del programa, persona coordinadora, profesorado participante y alumnado que recibe enseñanza bilingüe.

Con la finalidad de llevar a cabo esta grabación correctamente la Consejería de Educación pone a disposición de los centros bilingües y plurilingües el siguiente Tutorial para la Cumplimentación de la Enseñanza Bilingüe en el Sistema de Gestión Séneca:

Captura de pantalla 2016-06-09 a las 13.02.12
 

En el caso de la persona que coordina, se recuerda que además de grabarla siguiendo los pasos del tutorial, la Dirección del centro deberá habilitar su perfil de coordinación siguiendo estas orientaciones:

Desde el perfil de dirección , se debe acceder a la pantalla de personal de centro y allí pulsar sobre el icono de asignación de perfiles.  

Una vez hagamos esto se accede la pantalla que nos permite asignar o desactivar perfiles. Debemos elegir como operación «asignar» y como perfil «Coordinador/a de un programa Educativo». Aparecerán entonces todos los miembros del profesorado que hayan sido grabados como coordinadores/as de un programa educativo (entre ellos debe estar el/la coordinador/a bilingüe). De entre este listado se selecciona a nuestro/a candidato/a marcando el cuadrado que aparece a la derecha de su nombre y se pulsa aceptar.