INTERCAMBIOS ESCOLARES

 
Convocatoria dirigida a alumnado que cursa 3º, 4º y 1º de Bachillerato en centros de titularidad pública.

Se trata de intercambios con países en los que sea lengua oficial o cooficial la alemana, china (mandarín), francesa, inglesa y portuguesa, siempre y cuando esta sea enseñada en el IES solicitante.

 

Última convocatoria (curso 2023-2024)

A partir de hoy, y durante 15 días hábiles, se encuentra abierto el plazo de solicitud en el programa de intercambios escolares regulado por la Resolución convocatoria intercambios 2023_24(F)

Tal y como contempla la citada resolución en su artículo 6,1. «Las solicitudes y la documentación complementaria serán remitidas por el Director o Directora del Instituto de Enseñanza Secundaria al Ilmo. Sr. Delegado o a la Ilma. Sra. Delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y se presentarán en el Registro General de la Delegación Territorial a la que pertenece el centro, o se enviará por cualquiera de las vías expuestas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Igualmente se podrán remitir por Ventanilla Electrónica al Servicio de Ordenación Educativa de la respectiva Delegación Territorial.»

Plazo de solicitudes: 15 días hábiles desde 12 de mayo de 2023 hasta el 1 de junio de 2023

Plazo de realización:  los Intercambios se podrán desarrollar entre 1-octubre de 2023 y 31-mayo de 2024.

Pago a los centros beneficiarios: se tramitará a comienzos del mes de octubre de 2023.

 

En caso de que desde el centro que dirige desee formular solicitud, rogamos la atenta lectura de toda la información contenida en la citada Resolución.

 

Asimismo, podrán trasladas dudas y/o consultas a esta dirección de correo electrónico: plurilinguismo.dpgr.ced@juntadeandalucia.es