Bienvenidos al nuevo blog

Bienvenidos a SUMANDO ESPACIOS, un blog creado para compartir todas las actividades que se desarrollan en el IES El Sur de Lepe relacionadas con la investigación aeroespacial.

Varios son los años que nuestro instituto viene trabajando múltiples actividades relacionadas con la Investigación Aeroespacial y el Turismo Espacial. Hemos desarrollado actividades puntuales en sesiones ordinarias. Hemos celebrado videoconferencias con futuros astronautas, con ingenieros de empresas de desarrollo aeroespacial, con científicos de NASA, incluso con otros centros educativos para compartir nuestras experiencias. Trabajamos actividades dentro y fuera del centro educativo donde el alumnado descubre cómo de grande es el universo, comparando el edificio más alto de nuestro pueblo con la altura a la que debe llegar una nave para considerar que ha alcanzado el espacio.

Hemos hecho concursos, yincanas, lanzamientos de cohetes propulsados con agua, montaje de maquetas de aeronaves, análisis de materiales, entrenamientos como los de los astronautas; pero todas se quedan apocadas si la comparamos con la actividad estrella de nuestro centro, la actividad Extraescolar en Los Ángeles (California), donde alumnos y alumnas seleccionados por méritos académicos visitan las instalaciones del JPL de NASA, el barrio de Hollywood, Beberly Hills, las playas de Santa Mónica y Venice Beach, incluso asistieron al lanzamiento de la nave SpaceShipTwo que desarrolla Virgin Galactic con el objetivo de realizar turismo espacial.

En esta primera entrada, comparto con vosotros el vídeo resumen de nuestro viaje en 2019, vídeo que fue presentado al concurso de cortos de CINEDFEST  y fue galardonado con el Primer Premio en votación popular 2020 al mejor corto educativo de la Península.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *