MISSION X Entrena como un astronauta

Mission X: Train like an astronaut es un desafío educativo de ámbito internacional que se centra en la condición física y la nutrición, y alienta al alumnado a entrenar como astronautas.

Durante el mismo, se practica el razonamiento científico y el trabajo en equipo mientras participan en misiones prácticas de entrenamiento dirigidas a la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio y la conciencia espacial. Muchas de las lecciones y actividades están vinculadas al plan de estudios de ciencias y tienen un enfoque claro en la salud y la nutrición. 

En el programa Mission X, los alumnos afrontarán el reto de entrenar como astronautas. Para ello, deberán llevar a cabo diversas actividades físicas y científicas diseñadas en colaboración con científicos espaciales y preparadores físicos que trabajan con astronautas y agencias espaciales en todo el mundo.

  • Las actividades físicas son misiones de entrenamiento prácticas diseñadas para desarrollar la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio o la percepción espacial, entre otras capacidades.
  • Las actividades científicas son investigaciones realizadas en el aula que se centran en materias de ciencia y tecnología, y fomentan el razonamiento científico, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y otras habilidades entre el alumnado.

Como no podía ser menos, el departamento de Educación Física de nuestro centro ha participado en esta emocionante aventura a través del desarrollo de distintas actividades físicas. 

El pasado viernes 19 de marzo, nos desplazamos a las instalaciones deportivas del Estadio Ciudad de Lepe, donde juega el San Roque de Lepe, equipo local de fútbol, y allí desarrollamos una serie de circuitos de condición física. Misiones de entrenamiento prácticas diseñadas para desarrollar la fuerza, la resistencia, la coordinación, el equilibrio o la percepción espacial, entre otras capacidades. Las actividades físicas se centraron en los mismos sistemas/partes corporales que ejercitan los astronautas en sus entrenamientos y en las misiones espaciales.

Aquí nos lo explican nuestros alumnos de 3ºESO:

DESARROLLO DE ACTIDADES:

ASTROCIRCUITO DE AGILIDAD. Nuestro jóvenes astronautas completaron  un recorrido de forma rapidísima sorteando unos conos y con recorridos de ida y vuelta. Todo ello, para mejorar su coordinación, velocidad y agilidad.

REGRESO A PIE A LA ESTACIÓN BASE. Realizaron una carrera avanzando sin parar hasta llegar a los 1600 metros (1 milla) para mejorar la salud de sus pulmones de sus corazónes mejorando al mismo tiempo la resistencia muscular.

DESARROLLA EL CUERPO DE UN ASTRONAUTA. Entrenamiento de la fuerza del CORE. Haciendo Crunches y Panchas, mantenidas durante 3 series de 30 segundos. En esta misión debían  de realizar una serie de ejercicios específicos, El Commander Crunch y el Pilot Plank para mejorar la fuerza de los músculos abdominales y los músculos de la espalda

EN CADA PLANETA UNA GRAVEDAD. Realizaron una serie de ejercicios con balones de diferentes pesos, como si estuvieran en condiciones diferentes de gravedad. Fortaleciendo los músculos de sus brazos, tronco y mejorando su coordinación.

SALTO A LA LUNA. Llevaron a cabo un entrenamiento con saltos con cuerda, tanto en el mismo sitio como moviéndose, con el fin de incrementar la resistencia ósea y mejorar el rendimiento del corazón y otros músculos.

DESARROLLA LA FUERZA Misión con  sentadillas y flexiones para fortalecer los músculos y los huesos de la parte superior e inferior del cuerpo.

DA UN PASEO ESPACIAL Se lo pasaron genial practicando los ejercicios de “el paso del oso” (en inglés “bear crawl”) y de “el paso de cangrejo” (en inglés “crab walk”) para mejorar la fuerza muscular y la coordinación de la parte superior e inferior de tu cuerpo.

Aquí os dejamos unas fotos como recuerdo de este maravilloso día:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *