Virgin Galactic Test Flight

Virgin Galactic se acerca más en su misión de poder realizar turismo espacial con el vuelo de prueba de su nave SpaceShipTwo Unity (VSS Unity) que se llevará a cabo en el día de hoy, 22 de mayo, desde el puerto espacial Spaceport America, en Nuevo México, Estados Unidos.

Sigue el lanzamiento en directo por YouTube:

Virgin Galactic fue fundada en 2004 por Richard Branson y su objetivo es realizar vuelos orbitales con pasajeros en los que su nave saldría de la atmósfera y tras unos minutos volver a la Tierra. El vuelo de prueba previo del VSS Unity estaba programado para diciembre de 2020, pero fue cancelado por un problema de interferencia electromagnética que provocó que una computadora a bordo abortara el encendido. Virgin Galactic también aprovecha la oportunidad para evaluar algunos elementos de su cabina de pasajeros y probar la capacidad de retransmitir desde la nave espacial hasta la Tierra. 

El camino de Virgin Galactic no ha sido fácil y además de tener que lidiar con los problemas generados por la crisis sanitaria mundial del COVID-19, la empresa ha tenido que reponerse a un accidente que dejó un piloto de pruebas muerto. Después de la cancelación de diciembre, Virgin prometió volver a intentarlo en febrero, pero acabó postergando la fecha hasta hoy, para tener más tiempo para verificar todas las especificaciones técnicas. 

Aquí puedes ver el video del segundo viaje al espacio de Virgin, hace un par de años y que nuestro alumnado presenció desde el aeropuerto de Mojave Air en California.

Con este vuelo de prueba, la compañía retoma la carrera del turismo espacial en la que compite con las empresas de otros multimillonarios, como Blue Origin, de Jeff Bezos, o SpaceX de Elon Musk. Blue Origin tiene programado un vuelo que despegaría el 20 de julio para llevar tripulantes a la Estación Espacial Internacional; de cumplir con las fechas programadas para el vuelo, la de Bezos sería la primera empresa privada en lanzar civiles al espacio. Por su parte, la compañía de Musk es ya un contratista recurrente con la NASA en diferentes proyectos, y también podría anunciar próximamente un vuelo con civiles fuera de la atmósfera.

El nuevo «SpacePort» de Virgin Galactir abiró sus puertas en agosto de 2019, trasladando a su nueva sede las aeronaves y desde donde ahora se van a volver a testear.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *